-->

Cocina Criolla Recetas de Margarita Palacios

Además de ser una de las grandes cantantes del folclore argentino fue también una precursora de la gastronomía regional, y en su condición de tal publicó el libro "Las comidas de mi pueblo" (EBA Editorial Buenos Aires, 1975), cuya tapa se puede ver en la imagen de abajo.

Recetas de la Cocina criolla

Ya a principios de 1960 había instalado la "Casa de Margarita Palacios" (también conocida como "Embajada de Catamarca en Buenos Aires") en la calle Camacuá 267 de Buenos Aires, donde además de interpretar música folclórica se vendían productos regionales y comidas típicas de la gastronomía criolla.

En el número 22 de la revista "Folklore", en julio de 1962, y en ocasión de cumplirse el primer aniversario de esa publicación, apareció un suplemento dedicado a la cocina autóctona llamado "Platos criollos", con recetas de Margarita Palacios.

A partir de ese material se han elaborado estas páginas, que además de servir como guía para quien desee preparar algunos platos de la cocina criolla, constituyen un homenaje a quien nos dejó un valioso legado, tanto en su labor artística de cantante como en dar a conocer todo lo relacionado con nuestras tradiciones.